Coronavirus

Gobierno de Maduro reportó 15 nuevos casos de Covid-19

Gobierno de Madur pidio a los venezolanos no "aflojar" la cuarentena / Foto: Cortesía

Este jueves, la vicepresidente de la República, Delcy Eloína Rodríguez, informó sobre 15 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, lo que eleva a 455 los casos positivos en el país.

De acuerdo con lo dicho por la funcionaria del gobierno de Nicolás Maduro, los nuevos contagios son importados. Señaló que seis provienen de Ecuador, dos de Colombia, seis de Basil y uno de Chile.

Rodríguez detalló que las personas provenientes de Ecuador que dieron positivos para Covid-19 son venezolanos que regresaron en el vuelo de repatriados que llegó a Venezuela el 9 de mayo. Entre los infectados se encuentra una familia de Falcón conformada por un hombre de 26 años de edad, su hija de 3 años y la abuela de esta, de 42 años. Todos fueron ingresados al hospital centinela de La Guaira. A estos tres casos se les suma un hombre de 24 años de edad, y una mujer de 22 años.

En el mismo vuelo también está el contagio del estado Mérida, una mujer de 36 años.

Con respecto a los casos de Brasil, cinco de los infectados ingresaron a través de una embarcación por Río Negro, estado Amazonas, proveniente de San Gabriel, Brasil, y tienen edades de 27, 23, 35, 18 y 2 años.

También está infectada una mujer de 33 años de edad de La Guaira, proveniente de Cartagena, Colombia, y una tachirense de 25 años, quien ingresó al país proveniente de Cúcuta, Colombia.

El último caso corresponde a un hombre de 39 años de edad, natural del Distrito Capital, quien ingresó al país procedente de Chile. Estaba cumpliendo cuarentena en Los Caracas. Está ingresado en el hospital centinela de La Guaira, donde recibe tratamiento.

Por su parte, Nicolás Maduro afirmó que espera que el país realice un millón de pruebas en 10 días, e hizo un llamado a los venezolanos para que mantengan la cuarentena, pues, a su juicio, si se “afloja” se dispararían los casos.

Caracas / El Nacional

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!