Venezuela

Gobierno denuncia Operación Gedeón ante la ONU

El Gobierno dijo que la Operación Gedeón fue una acción terrorista / Foto: Internet

El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que el gobierno de Nicolás Maduro denunció ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la Operación Gedeón, develada el 3 de mayo. En ese sentido, el Ejecutivo señaló la presunta implicación de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia en la preparación y ejecución del plan.

El documento fue dirigido al secretario general del ente mundial, Antonio Guterres, y suscrito por el representante del gobierno ante la ONU, Samuel Moncada, Asimismo, el texto refiere los hechos del 3 y 4 de mayo en las playas de Macuto y Chuao.

Según la comunicación, hay 47 detenidos por la Operación Gedeón. El gobierno de Maduro enfatizó que el plan es un delito de lesa humanidad ejecutado con circunstancias agravantes y empleando como ventaja militar la presencia del Covid-19.

“Es terrorismo aprovechando una circunstancia humanitaria extraordinaria que exige a nuestras autoridades nacionales brindar atención total a la preservación de la vida de nuestro pueblo”, señaló el gobierno de Maduro ante la ONU.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!