Coronavirus

Transanzoátegui: estamos desinfectando unidades de pasajeros al menos una vez por semana

Transanzoátegui asegura que desinfecta al menos 70 unidades de transporte por semana / Foto: Archivo

El presidente de Transanzoátegui, Dilio Marcano, afirmó que al menos una vez a la semana están realizando jornadas de desinfección en unidades de traslado de pasajeros, tanto de líneas privadas como a las pertenecientes al sistema público.

En cada uno de esos operativos, aseguró, se lleva a cabo el saneamiento de hasta 70 autobuses que prestan servicio en las diferentes rutas de la entidad.

“Además de estas 70 unidades privadas, en cada una de esas jornadas se hace la desinfección de 20 buses del BTR (Bus de Transporte Rápido). El líquido utilizado tiene un efecto que aguanta varios días (no precisó cuántos)”, explicó.

Marcano agregó que esta campaña de limpieza profunda la están adelantando con el apoyo de Protección Civil y Administración de Desastres (PC).

Traslado de repatriados

Por otro lado, el presidente de Transanzoátegui informó que a diario están habilitando unidades del transporte  público para movilizar hacia los espacios de aislamiento a los repatriados que ingresan al estado.

“Todos los días llega un avión con repatriados. Nosotros vamos hasta el aeropuerto, los recogemos y los llevamos a los hoteles o sitios donde deberán cumplir la cuarentena”, dijo.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!