Locales

Urepanz exige mayor acceso de combustible a trabajadores de gobernación

El presidente de Urepanz pide que les permitan cargar gasolina de forma regular / Foto: Rafael Salazar

José Hurtado, presidente de la Unión Regional de Empleados Públicos de la gobernación de Anzoátegui (Urepanz), exhortó al Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) a hacer  la distribución de combustible de manera continua para los trabajadores del Ejecutivo  que se encuentran laborando durante la contingencia por el Covid-19.

Denunció que a principios de cuarentena  surtían de gasolina a 10 vehículos,  pero que en la actualidad sólo  entregan cinco tickets para echar 20 litros y apenas tres días a la semana.

Aseguró que el racionamiento ha afectado la movilización del personal que realiza el cálculo de prestaciones sociales de los jubilados 2020. Adujo que de no solventarse la situación también se agudizará el retardo en el pago de las quincenas.

Falta de recursos

El presidente de Urepanz refirió que otro de los factores que han impedido la movilización de los empleados a sus puestos de trabajo es que, desde  enero, el Consejo Legislativo  del estado Anzoátegui (Cleanz) no aprueba los presupuestos correspondientes a gastos de funcionamiento, como transporte y alimentación a la gobernación.

Hurtado instó al jefe de la ODDI, Luis José Marcano;  y al de la Zona Operativa  de Defensa Integral 51 de Anzoátegui (ZODI 51), General de División Jesús Ramírez Molina, para que gestionen nuevos protocolos que les permitan acceder al combustible y cumplir con sus labores administrativas.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!