Sucesos

Capturaron a “los enfermeros” con un lote de medicamentos en El Tigre

Madre e hijos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 4 del Ministerio Público / Foto: Cortesía

Oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) aprehendieron a tres miembros de una misma familia que supuestamente integran la banda “los enfermeros”, dedicada al hurto de medicinas, quienes tienen su domicilio en la calle 9 del barrio El Ince de El Tigre, zona sur de la entidad.

El director del Centro de Coordinación Policial (CCP), comisionado José Romero Peña, explicó que se trasladaron al lugar luego de que un patriota cooperante reportara que en una vivienda de la referida dirección tenían un lote de medicamentos que, supuestamente, habían sido hurtados de un  centro asistencial.

El jefe policial afirmó que al llegar a la casa, los policías fueron recibidos por los hermanos José Moreno Velásquez y Franklin Omar Bolívar Moreno de 27 y 23 años de edad, respectivamente, quienes mostraron una actitud agresiva y sospechosa.

“Al efectuar una inspección en la vivienda,  la comisión encontró una cantidad de insumos médicos en uno de los cuartos. Al preguntarle la procedencia de los productos, los Moreno respondieron que son de su madre, Raisi del Valle Moreno (50), quien es enfermera y cumplía con su guardia en el hospital Felipe Guevara Rojas”.

Romero Peña precisó que se comunicaron con la directora del centro asistencial, Yindri Marcano, quien expresó que inmediatamente enviaba a la enfermera hasta el comando.

Una vez que Raisi del Valle Moreno llegó a la sede de Polianzoátegui, los uniformados le hablaron sobre los motivos de su presencia en el comando.

La mujer y sus dos hijos quedaron arrestados por estar señalados,  presuntamente, de aprovechamiento de cosas provenientes del delito».

Evidencias

En el domicilio de la familia  Moreno Velásquez, los estadales decomisaron tapabocas, equipos médicos quirúrgicos de seis piezas, yelcos, gasas, sondas, macrogoteros y mascarillas de nebulización.

Igualmente soluciones fisiológicas, antibióticos, antihistamínicos e hipertensivos. Además un collarín, centros de cama, parches para ojos, obturadores, hojillas de bisturí e inyectadoras, entre otros insumos.

Del caso conoce la Fiscalía 4, a cargo de Julio Aguilar.

El Tigre / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!