Locales

Fddhhanz conmina a la Defensoría a combatir supuestos excesos policiales en la cuarentena

Alcides Magallanes afirmó que hay más de 200 detenidos en retén de Polibolívar / Foto: Cortesía

La Fundación de los Derechos Humanos en el estado Anzoátegui (Fddhhanz) exhortó al defensor del pueblo nacional y exmiembro de La Organización No Gubernamental (ONG) Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, Alfredo Ruiz, a combatir y denunciar los supuestos excesos de los cuerpos policiales.

El director institucional de la Fddhhanz, Alcides Magallanes, aseguró que  a raíz de la vigencia del decreto presidencial de la cuarentena social, unos oficiales realizan detenciones ilegales, que tratan de justificar con la imputación del delito de resistencia a la autoridad.

“Exhortamos al defensor del pueblo a cumplir con su trabajo. Los detenidos son puestos a la orden de la Fiscalía. Mientras se hace la audiencia de presentación, permanecen en los calabozos junto con procesados por delitos comunes. En ese lapso, los arrestados podrían contraer una enfermedad infecto-contagiosa, o estaría en peligro su integridad física”.

Magallanes estimó que algunos cuerpos de seguridad actúan, presuntamente, con saña y con premeditación por motivos fútiles e inhumanos, como es el caso de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar).

El activista de Derechos Humanos precisó que en el retén de la institución, ubicado en la urbanización Las Casitas de Barcelona, hay más de 200 internos, cuando su capacidad real es para 30 personas.

“El 8 de este mes se produjo una riña, donde resultó muerto un recluso (Kelvin Salazar, de 28 años de edad).  Aunque los detenidos por desacato a la cuarentena no participaron en la trifulca, luego fueron imputados por homicidio conjuntamente con otros 91 internos”.

Según aseveró Magallanes, en sectores como Boyacá III,  uniformados de Polibolívar operan, al parecer, al margen de la ley en unos operativos dirigidos por el alcalde Luis José Marcano.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!