Locales

Inauguran en Guaraguao sala de atención para pacientes con Covid-19

El espacio habilitado cuenta con una Emergencia Obstétrica para atender a embarazadas que estén contagiadas / Foto: Rafael Salazar

La alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García; el alcalde de Guanta, Marcelo Galvis; la autoridad única de salud del estado Anzoátegui, Yemaira Villasmil; y el director del Hospital César Rodríguez Rodríguez de Guaraguao, adscrito al  Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), inauguraron  una sala de triaje y aislamiento para atender casos de Covid-19 en Anzoátegui, la cual sería la tercera en la entidad, después de Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona y el Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

García  detalló que este espacio cuenta con un ecografo, una máquina de Rayos X móvil, 8 camas de triaje para organizar a pacientes y atenderlos de acuerdo a sus complicaciones y otros equipos de emergencia.

El espacio también posee una Emergencia Obstétrica, en la cual   recibirán a embarazadas que porten el virus para garantizar que sus hijos nazcan sanos.

Destacó que el lugar acondicionado forma parte del trabajo que desarrolla el Ejecutivo nacional para combatir la pandemia y que este se encuentra aislado del resto de las áreas de atención del nosocomio para evitar contagiar a demás pacientes.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!