Locales

Transportistas de La Orquídea incrementaron tarifa a Bs 15 mil

Pasajeros se quejaron del incremento por la falta de efectivo / Foto: Rafael Salazar

Pasajeros de la zona sur de Barcelona denunciaron que, este viernes 15, los transportistas que cubren la ruta hacia La Orquídea aumentaron, sin autorización oficial, la tarifa a Bs 15 mil

Sonia Dugarte expresó que hasta este jueves, el pasaje se mantenía en Bs 10 mil, monto fijado por los mismos autobuseros desde que se inició la cuarentena nacional con la finalidad de frenar la propagación del Covid-19.

Señaló que los conductores “justifican el aumento diciendo que deben comprar gasolina bachaqueada para poder trabajar. También alegan que el incremento es para ajustarse a lo costoso de los alimentos y a que deben pagar para poder moverse por la ruta correspondiente, pues la circulación se encuentra restringida”.

El señor Alejandro Méndez aseguró comprender las razones que tienen los trabajadores del volante para elevar la tarifa, pero manifestó que el único inconveniente es conseguir el dinero en efectivo.

Ante el inesperado incremento, varios de los usuarios del transporte público que se encontraban en la parada cercana al Cementerio Parque Metropolitano se marcharon, pues aseguraron que no contaban con el dinero suficiente para dirigirse a su destino y regresar a casa.

Algunos ciudadanos que aguardaban por una unidad del sistema  Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima, línea 3, también desistieron de su espera.

 Eladio Jiménez señaló que se encontraba desde las 6:50 de la mañana en la estación y a las 8:00 am aún no había pasado el primer vehículo.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!