Locales

Alcaldía porteña colocó asperjadores en el mercado municipal

Usuarios del mercado deben pasar por los “túneles” para ser desinfectados / Foto. Arturo Ramírez.

Desde hace varios días los usuarios del mercado municipal de Puerto la Cruz se encontraron con la novedad de unas estructuras, como una especie de  túneles, ubicadas en una de las entradas a ese recinto.

María Méndez, vecina del sector Chuparín Central y asidua visitante de ese mercado, el más grande del estado, explicó que los “túneles”, fabricados en material plástico, tienen alrededor unas tuberías de las cuales sale líquido, con el propósito de desinfectar a los usuarios  y de esta forma evitar la propagación del Covid-19 en eso espacio, el cual se caracteriza por reunir a una gran cantidad de personas.

El encargado de accionar el sistema asperjador,  un empleado de la municipalidad que prefirió no identificarse, señaló que el líquido es una mezcla de hipoclorito, alcohol “y otras sustancias” que permiten desinfectar las prendas, bolsas y otros artículos de las personas que ingresan al mercado.

La alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García Ron, dijo que este es el primero de varios puntos de desinfección que colocarán en el mercado. Aseguro que la idea es tratar de mantener lo más higiénico y seguro posible ese recinto, así como a sus visitantes, para evitar cualquier posible contagio por Covid-19

Dijo que por ello también, un día a la semana,  el centro de expendio es cerrado totalmente para proceder a desinfectarlo y asearlo.

Puerto la Cruz / José Useche

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!