Venezuela

Francisco Poleo afirmó que Capriles retiró su apoyo a Juan Guaidó

El comunicador aseguró que Capriles solicitó al gobierno estadounidense que retire su apoyo a Guaidó / Foto: Internet

El periodista Francisco Poleo afirmó que Henrique Capriles Radonski retiró su apoyo a Juan Guaidó para asumir el liderazgo político de la oposición y la candidatura en eventuales comicios presidenciales.

De acuerdo a lo publicado en su cuenta en la red social Twitter, Poleo añadió que el líder del partido Primero Justicia mantuvo una reunión con el mandatario interino de Venezuela para fijar su posición ante él.

El comunicador aseguró que Capriles solicitó al gobierno estadounidense que retire su apoyo a Guaidó. Según él, la respuesta de la Casa Blanca aclaró que el respaldo al líder encargado no es negociable.

Según El Nacional, antes de conocerse las declaraciones de Poleo, la compañía Bloomberg informó que varios parlamentarios de la oposición a la Asamblea Nacional exhortaron al Departamento de Estado a hacer un cambio en el liderazgo de Venezuela.

El informe indica que varios diputados sugirieron a Donald Trump establecer negociaciones con la administración de Nicolás Maduro, mientras que otros esperan la realización de elecciones legislativas.

Según el periodista los involucrados son tres diputados de Primero Justicia. Añadió que el exgobenador de Miranda filtró los datos a Bloomberg.

Reacción

José Guerra desmintió lo dicho por Poleo sobre Capriles. Exhortó a no hacerse eco de noticias falsas.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!