Mundo

Iata prevé reanudación de vuelos continentales en julio

La Iata indicó que en los próximos cinco años no habrá una normalización total del tráfico aéreo / Foto: Internet

Alexandre de Juniac, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), prevé la reanudación de vuelos nacionales en junio y continentales en julio. Ello bajo un proceso sanitario cuyos detalles serán presentados a fin de mes.

“Normalmente, si nos siguen los gobiernos con los que estamos hablando, podremos viajar dentro de Francia a partir de junio y luego dentro de Europa en julio-agosto, con un tráfico reducido y un número de destinos más limitado”, manifestó Juniac en sus declaraciones a la radio France Inter.

La organización estima que los viajes intercontinentales puedan reactivarse en el último trimestre. El desempeño de las labores del sector aéreo ha sido uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus.

El funcionario añadió que para evitar los riesgos, la asociación trabaja “con todos los gobiernos del planeta, las organizaciones internacionales encargadas del tráfico aéreo y la Organización Mundial de la Salud en la creación de un proceso de control sanitario de los pasajeros”.

“Normalmente estaríamos listos para finales de mayo”, dijo.

De acuerdo a información de AFP, Juniac propone que los pasajeros presenten su declaración sanitaria al llegar a los terminales aéreos, así como un control de temperatura. Las máscaras seguirían siendo obligatorias en aeropuertos y aviones.

Según él, con la implementación de tales medidas, el riesgo sería “prácticamente insignificante”.

Futuro

La Iata indicó que en los próximos cinco años no habrá una normalización total del tráfico aéreo. Ello producirá un profundo bache en la industria.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!