Coronavirus

Italia alivió las restricciones de viaje impuestas desde marzo por coronavirus

Gobierno italiano ha reabierto gradualmente el país a medida que las tasas de infecciones y decesos han disminuido / Foto: Internet

El gobierno italiano alivió las restricciones de viaje impuestas debido a la pandemia de coronavirus, lo que permite a las personas moverse libremente dentro de la región donde viven a partir del lunes, y entre regiones a partir del 3 de junio.

El decreto gubernamental anunciado el sábado temprano también permite movilizaciones internacionales desde y hacia Italia desde el 3 de junio.

Inicios

Italia impuso reglas de bloqueo a nivel nacional a principios de marzo después de convertirse en el primer país fuera de Asia con un brote importante de coronavirus. 

Más de 31 mil personas han fallecido, dejando a Italia con el mayor número de muertes después de Estados Unidos y Gran Bretaña. Pero el gobierno dirigido por el primer ministro Giuseppe Conte ha reabierto gradualmente el país a medida que las tasas de infecciones y decesos han disminuido.

Se están implementando reglas de distanciamiento social en los sectores de la economía que han reabierto, incluidas las fábricas y algunas empresas. 

Las escuelas permanecen cerradas y no se permiten multitudes, aunque las personas podrán asistir a misa en las iglesias con algunas medidas de protección a partir de la próxima semana.

Roma / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!