Deportes

OMS advirtió que “no será fácil” hacer seguros los Juegos Olímpicos Tokio 2021

La ceremonia de apertura de los Juegos de Verano se realizará el 23 de julio de 2021 / Foto: Internet

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que no será fácil hacer de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 una reunión mundial segura después de la pandemia.

En una conferencia de prensa conjunta con el COI, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió “unidad nacional y solidaridad global” para combatir el brote de coronavirus antes de los Juegos Olímpicos. La jornada, pospuesta este año, debería traer atletas de más de 200 países a Japón.

La ceremonia de apertura de los Juegos de Verano se realizará el 23 de julio de 2021, luego de que el Comité Olímpico Internacional y los organizadores en Japón utilizaron el asesoramiento de la OMS en marzo antes de acordar un retraso de un año.

“Esperamos que Tokio sea un lugar donde la humanidad se reunirá triunfante contra Covid”, dijo Tedros en la sede de la organización.

“Está en nuestras manos, pero no es fácil. Si hacemos nuestro mejor esfuerzo, especialmente con la unidad nacional y la solidaridad global, creo que es posible”, añadió.

Ginebra / AP

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!