Mundo

Turquía registró 41 nuevas muertes, su cifra más baja desde finales de marzo

El país ha instituido bloqueos parciales para combatir el nuevo coronavirus / Foto: AP

El Ministerio de Salud de Turquía informó que 41 personas más han muerto por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de muertos a 4.096. La tasa de mortalidad es la más baja registrada desde finales de marzo.

El ministro Fahrettin Koca también tuiteó el sábado que se confirmaron 1,610 nuevas infecciones, lo que hace que el número total de casos sea de 148,067 en la nación de 82 millones de personas. Más de 108,000 personas se han recuperado, según las estadísticas.

Quince provincias, incluida Estambul, están en un bloqueo de cuatro días. El país ha instituido bloqueos parciales para combatir el nuevo coronavirus. Las personas menores de 20 años y mayores de 65 años han estado atrapadas en su casa durante semanas, aunque ahora se les permite salir durante unas horas en los días asignados.

Se han implementado otras medidas de relajación, como la apertura de centros comerciales y peluquerías. El número de provincias bajo encierro los fines de semana y feriados nacionales se ha reducido de 31 a 15.

También el sábado, el ministro de Turismo de Turquía, Mehmet Nuri Ersoy, indicó a la cadena de televisión privada NTV que esperaba que el turismo nacional comenzara después del 28 de mayo si las estadísticas de Covid-19 continúan con una tendencia a la baja.

Estambul / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!