Mundo

12 bomberos de Los Ángeles se recuperan después de la explosión

"Una explosión significativa" sacudió el vecindario alrededor de las 6:30 pm / Foto: AP

Ocho bomberos permanecieron hospitalizados el domingo después de resultar heridos en una explosión en un fabricante de aceite de hachís en el centro de Los Ángeles.

En el hecho parte del equipo corrió por sus vidas cuando una bola de llamas salió disparada del edificio y quemó un camión a través de la calle.

El incidente del sábado por la noche hirió a una docena de oficiales, incluidos algunos que corrieron hacia las aceras, según las autoridades.

“Fue una de las peores escenas que he visto”, manifestó el capitán del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Erik Scott.

Añadió que “una explosión significativa” sacudió el vecindario alrededor de las 6:30 pm. Los bomberos en el interior tuvieron que atravesar una pared de llamas que estimó 30 pies (9 metros) de alto y ancho, y aquellos en el techo treparon por una escalera que estaba envuelta en llamas.

Tres de ellos fueron liberados después de pasar la noche en el hospital, indicó el domingo el portavoz del departamento de bomberos Nicholas Prange. Detalló que de los ocho que permanecieron hospitalizados, dos estaban en condición crítica pero estable. 

Las autoridades anunciaron inicialmente que 11 bomberos resultaron heridos, pero Prange dijo que un 12° fue tratado y puesto en libertad por una lesión menor.

“La buena noticia es que todos lo lograrán”, expresó el alcalde Eric Garcetti en una conferencia de prensa el sábado por la noche frente al Centro Médico del Condado de Los Ángeles-Universidad del Sur de California donde se atendió a todos los heridos.

“Las cosas podrían haber sido mucho peores”, agregó el Dr. Marc Eckstein, director médico del gremio, que trabaja en el hospital y ayudó a tratar a los lesionados.

La causa del incidente está bajo investigación.

Los Ángeles / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!