Mundo

China reabrió más escuelas y reanudó vuelos

A medida que se acercan las vacaciones de verano, se han reabierto numerosos sitios turísticos / Foto: Internet

China reportó cinco nuevos casos de coronavirus el domingo, cuando el centro comercial de Shanghai anunció el reinicio de algunas clases y las aerolíneas revivieron los vuelos nacionales.

De los nuevos casos, dos fueron importados y tres provenían de la provincia nororiental de Jilin, que ha visto un pequeño aumento en las infecciones de origen desconocido.

En Shanghai, los estudiantes conservan la opción de continuar tomando clases en línea en lugar de enfrentar pruebas de virus y medidas de distanciamiento social en las escuelas. Al igual que en Beijing y otras ciudades, Shanghai ya ha reiniciado las clases para estudiantes de secundaria y preparatoria que se preparan para los exámenes.

No se han reportado nuevas muertes durante el último mes, pero Jilin agregó una fatalidad retroactivamente, elevando el total de China a 4,634 de 82,947 casos registrados desde que el brote se detectó por primera vez en la ciudad central de Wuhan a fines del año pasado.

Solo 86 personas permanecen hospitalizadas para el tratamiento de Covid-19, mientras que otras 519 están en aislamiento supervisado por mostrar signos del virus o haber dado positivo sin mostrar síntomas.

China ahora tiene la capacidad de realizar 1,5 millones de pruebas de ácido nucleico por día, dijo la Comisión Nacional de Salud Guo Yanhong a periodistas el sábado.

Mientras tanto, la cantidad de vuelos nacionales en la nación ha vuelto al 60% de los niveles previos al brote, superando los 10,000 por día por primera vez desde el 1 de febrero, informó el regulador de aviación civil del país.

A medida que se acercan las vacaciones de verano, se han reabierto numerosos sitios turísticos, incluido el complejo de palacios de la Ciudad Prohibida de Beijing y el complejo Disneyland de Shanghái, aunque todavía existen medidas estrictas de distanciamiento social.

Beijing / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!