Sucesos

El pran y más de un centenar de reos de Guanare fueron ingresados en Cárcel de Puente Ayala

Privados de libertad procedentes de Cepella fueron trasladados al reclusorio de Barcelona / Foto: Archivo

Suman 124 los reclusos del Centro Penitenciario de los Llanos Occidental (Cepella) de Guanare, estado portuguesa, que fueron trasladados, la madrugada de este domingo, a la cárcel José Antonio Anzoátegui, situada en el barrio Puente Ayala de Barcelona.

Esta movilización se realizó por orden de la ministra del Poder Popular de los Servicios Penitenciarios (Mppsp), Iris Varela.

Una fuente extraoficial reportó que 41 militares del Comando de Zona N° 31 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encargaron de la custodia de los reos, quienes fueron transportados bajo fuertes medidas de seguridad en media docena de camiones tipo cava.

El declarante expresó que el traslado de los penados de Guanare, al parecer, no es del agrado del pran del reclusorio de Puente Ayala, conocido como Junior “pata de queso”.

El pran del Cepella

El informante señaló que entre el centenar de presos se cuentan el pran del Cepella, Olivo Antonio Castillo Velásquez, apodado “olivo”, y todos los miembros su clan o “carro”.

Castillo es uno de los cuatro líderes negativos imputados por supuestamente ordenar el motín, registrado el primero de este mes, en la cárcel de Guanare que terminó en una masacre que cobró la vida de 47 personas y  dejó 67 lesionadas.

El pasado jueves, las autoridades comenzaron la evacuación total del Cepella. Trasladaron a 900 reclusos, entre procesados y penados, a penitenciarías de Lara, Barinas y Carabobo.

Igualmente, liberaron a 217 internos de Guanare a través de fórmulas alternativas otorgadas por el Poder Judicial y  Régimen de Confianza Tutelada, expedido desde el Mppss.

Varela declaró a los medios de comunicación que los reclusos beneficiados con tales medidas tienen condenas por delitos que no sobrepasan los ocho años de prisión, y ya habían cumplido 75% de ellas.

Barcelona  / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!