Mundo

Primer ministro británico dijo que quizás nunca haya una vacuna para Covid-19

Johnson indicó que Gran Bretaña también está apoyando la investigación sobre tratamientos farmacológicos / Foto: Internet

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que tal vez nunca haya una vacuna para Covid-19 a pesar del enorme esfuerzo global para desarrollarla.

El gobierno británico aportó 93 millones de libras ($ 110 millones) en fondos para acelerar la apertura del nuevo Centro de Innovación y Fabricación de Vacunas. 

Johnson indicó que Gran Bretaña también está apoyando la investigación sobre tratamientos farmacológicos para ayudar a las personas a recuperarse rápidamente del virus.

El mandatario escribió en el periódico Mail on Sunday “aún queda un largo camino por recorrer, y debo ser sincero de que una vacuna podría no llegar a buen término”.

El líder agregó que “necesitamos encontrar nuevas formas de controlar el virus”, incluidas las pruebas a las personas que tienen síntomas y el seguimiento de los contactos de las personas infectadas.

Medidas

El gobierno británico relajó algunas restricciones a las actividades al aire libre en Inglaterra la semana pasada y planea continuar flexibilizando las reglas en los próximos meses.

Johnson expresó: “Sé que esto no será fácil, los primeros pasos de bebé nunca lo son”.

Londres / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!