Deportes

Rusia abrió la frontera a atletas y entrenadores

Rusia ha prohibido la mayoría de las llegadas extranjeras en un intento por detener la propagación del virus / Foto: AP

Rusia ha relajado las restricciones fronterizas para atletas y entrenadores en un movimiento que ayudará a que el fútbol se reinicie en el país el próximo mes.

Desde marzo, Rusia ha prohibido la mayoría de las llegadas extranjeras en un intento por detener la propagación del coronavirus. Ahora el gobierno anunció que los atletas y entrenadores podrán ingresar si tienen un contrato con un equipo u organización deportiva nacional. Tendrán que pasar 14 días aislados a la llegada y serán observados por los médicos.

El gobierno agregó que “la decisión ayudará a las organizaciones deportivas profesionales, incluidos los clubes de fútbol de la Premier League rusa, a reanudar el entrenamiento después del levantamiento de las restricciones relacionadas con la propagación del nuevo coronavirus”.

La Premier League rusa tiene como objetivo reiniciar el 21 de junio, aunque algunas de sus estrellas extranjeras se dirigieron a casa durante el brote y aún no han regresado.

Lokomotiv Moscú manifestó el sábado que su extremo peruano de 35 años, Jefferson Farfán, había contraído el virus. El presidente del club, Anatoly Meshcheryakov, indicó a la agencia de noticias RIA Novosti que Farfan estaba en Moscú y no había sido hospitalizado. Farfan no ha jugado esta temporada debido a una lesión.

Moscú / AP

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!