Coronavirus

Gobierno de Maduro anuncia 77 nuevos casos de COVID-19 para un total nacional de 618 pacientes positivos

Rodríguez indicó que la mayoría de los casos son procedentes de personas que llegaron al país en vuelos humanitarios / Foto: Cortesía

En un mensaje transmitido la noche de este lunes, la vicepresidenta del Ejecutivo de Nicolás Maduro Delcy Rodríguez, confirmó 77 nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo que la cifra oficial se elevó a 618 pacientes positivos.

Rodríguez sostuvo el 83 % de los casos son importados, 64 personas provenientes de los vuelos humanitarios que se han efectuado desde países vecinos; ocho comunitarios y cinco relacionados con contactos internacionales.

Los ocho casos comunitarios corresponden a: una mujer agricultora del estado Guárico; Mujer residente de Baruta, en Santa Cruz del Este; Hombre de 35 años del municipio Baruta también de Santa Cruz del Este; Hombre de 26 años del estado Nueva Esparta, militar de la Guardia Costera; En Nueva Esparta, mujer de 38 años, servidor público; Niña de 3 años de edad del estado Zulia; Hombre de 76 años de edad del estado Zulia.

La dirigente también indicó que por instrucciones de Maduro se decretó un toque de queda en el municipio Páez del estado Apure, que se hará efectivo a partir de las 4:00 pm hasta las 10:00 am del día siguiente”. Esta medida obedece al repunte de casos por los llamados “repatriados”.

De igual manera, han decidido que los venezolanos que regresan del extranjero deberán cumplir dos semanas de aislamiento en los puestos fronterizos sin ser trasladados a su estado de origen.

“Estas cifras revelan que tienen mucha relación con el nivel de incidencia del COVID-19 en Brasil Colombia, Ecuador y en Chile; países donde se ha desbordado la curva de crecimiento,” comentó Rodríguez.

Caracas / Redacción Web / NTN24 / EU

Share This:

Comentarios

  covid-19   pandemia   venezuela   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!