Sucesos

Golpearon y estrangularon a un vendedor del mercado de Puerto La Cruz

El cadáver de Juan Carlos Portillo fue llevado a la morgue forense / Foto: Arturo Ramírez

El comerciante Juan Carlos Portillo Ruiz, de 40 años de edad, murió estrangulado y golpeado en un confuso hecho registrado este domingo en el barrio La Orquídea de Barcelona.

Al final de la tarde, unos vecinos encontraron el cadáver dentro de un arroyo, entre las calles Los Jardines y Tulipán.

En el sitio se presentaron oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que hicieron el levantamiento de los restos de Portillo para trasladarlos a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Tras interrogar a familiares de la víctima y a vecinos, detectives arrestaron a 10 hombres, incluido un funcionario policial. Prosiguen con las pesquisas para esclarecer el caso.

Dos versiones

Una fuente extraoficial indicó que Portillo supuestamente se metió a robar en una vivienda del sector La Orquídea. Dijo que el propietario, cuyo nombre no suministró, pidió auxilio.

Algunos individuos persiguieron al sujeto y le asestaron golpes. Además le enlazaron un mecate al cuello, como si fuera una res, y lo estrangularon.

La versión del presunto atraco fue refutada por la educadora Rendy Portillo y la comerciante Marielis Camargo, hermana y prima de Juan Carlos, respectivamente, quienes expresaron que éste no tenía necesidad de ello, pues vendía víveres en el mercado de Puerto La Cruz.

Ambas contaron que Portillo Ruiz había ido a La Orquídea para acompañar, hasta su casa, a una tía conocida como “la morocha”.

Disposición

Ambas mujeres afirmaron que su familiar se disponía a regresar a su domicilio, en el barrio contiguo El Viñedo, cuando fue atacado.

Agregaron que el comerciante al parecer estuvo un rato con unas personas que tomaban licor y serían estas las que lo mataron como a las 3:30 de la madrugada del domingo.

Juan Carlos era el mayor de cuatro hermanos. Estaba casado con Bárbara de Portillo y tuvo cinco hijos.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!