Automovilismo

Harvick gana en Darlington, NASCAR vuelve a rodar

Kevin Harvick celebró tras ganar la carrera de la Copa NASCAR en Darlington, Carolina del Sur / Foto: Brynn Anderson /AP

Fueron unas 400 millas únicas en la historia moderna de la NASCAR.

Las gradas estaban totalmente vacías. Nadie acampó afuera de la pista. Todos los participantes en la carrera usaron algún tipo de mascarilla, algunos con los logos de los equipos, otros con las médicas que son desechables. No hubo nada que se asemejara al despliegue de patrocinio corporativo, pompa y patriotismo que simboliza a la NASCAR.

Pero al encender los motores en el Darlington Raceway tras 10 semanas de inactividad durante la pandemia de coronavirus, la carrera fue normal.

Kevin Harvick derrotó a Alex Bowman para llevarse la victoria en el retorno de la Copa NASCAR, un espectáculo que fue seguido muy de cerca si la competencia más importante de automovilismo deportivo de Estados Unidos puede rodar nuevamente.

“Sólo quiero dar las gracias a todos de NASCAR y a todos los equipos por permitirnos hacer lo que sabemos hacer”, dijo Harvick. “No creía que iba a ser muy diferente, pero fue un silencio sepulcral. Echamos de menos a los fanáticos”.

Protocolo

NASCAR elaboró un protocolo sanitario que fue aprobado por las autoridades de los estados Carolina del Sur y Carolina del Norte, y ha programado siete carreras en los próximos 11 días en dos circuitos.

Mientras otros dos estados levantan las medidas de confinamiento, el campeonato procurará pautar más carreras y llenar el calendario con 20 eventos en siete estados del sur de aquí al 21 de junio. Ne se permitirá la presencia de pública en ninguna carrera hasta esa fecha.

Pero para poder llegar a la cita de la carrera de la próxima semana en Charlotte, NASCAR tenía que hacer las cosas bien en Darlington.

Los equipos debieron presentar sus participantes de antemano, con 16 integrantes por auto. Todos tenían que revisarse la temperatura antes de ingresar.

NASCAR no tuvo que marginar a nadie, y todos los 40 pilotos pudieron competir. NASCAR declinó realizar pruebas de detección del COVID-19, para asegurar que los exámenes sean para gente con mayor necesidad.

Participantes

Entre los que compitieron estuvo Ryan Newman, de vuelta a las pistas por primera vez tras sufrir una lesión en la cabeza hace tres meses al chocar su auto en la última vuelta de las Daytona 500. Newman se perdió apenas tres carreras debido a la paralización de NASCAR y figuró 15to en su reaparición.

Otro protagonista fue Matt Kenseth, quien con 48 años fue el piloto de mayor edad en Darlington y que compitió por primera vez desde el final de la temporada de 2018. Kenseth salió del retiro luego que Chip Ganassi despidió a Kyle Larson por proferir un insulto racista durante un evento de la iRacing que mantuvo ocupada a NASCAR durante la paralización. Kenseth quedó décimo.

Líder indiscutible

Previo ganador en Darlington, Harvick lideró en 159 de las 293 vueltas para llegar a las 50 victorias en su trayectoria.

Harvick igualó a Junior Johnson y Ned Jarrett en el 12do lugar de la lista histórica de victorias en NASCAR

La Copa NASCAR proseguirá la noche del miércoles en Darlington, sede de tres eventos en cuatro días antes de pasar a Charlotte.

Darlington / Jenna Fryer / AP

Share This:

Comentarios

  400-millas   carreras   kevin-harvick   nascar   regreso   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!