Locales

Vecinos de Lechería se quejan por la presencia de una indigente desnuda en la calle Arismendi

La presencia de la indigente generó descontento en los habitantes de Lechería / Foto: Samir Aponte

Vecinos de la calle Arismendi de Lechería se quejaron el lunes de la presencia de una indigente en esa zona, pues la misma deambula desnuda, algo que, a su juicio, causa un impacto negativo en los menores de edad.

Los habitantes del municipio Diego Bautista Urbaneja denunciaron que la dama, que padece problemas de esquizofrenia, realiza sus necesidades fisiológicas en plena vía pública ante la mirada de las autoridades policiales. Exigen al gobierno morreño, encabezado por el alcalde Manuel Ferreira, que atienda la situación y lleve a la mujer a algún albergue.

Habitantes de Barcelona, municipio Simón Bolívar, indicaron que en la capital anzoatiguense también se aprecian a personas en estado de indigencia en plazas y arterias viales.

Voz oficial

Alex Cobos, Gerente de Seguridad de la Alcaldía de Urbaneja, indicó que los policías morreños están conscientes del problema. Por ese motivo, los gendarmes llevan a este tipo de pacientes hacia la sede del hospital Luis Razetti, donde aspiran a que sean atendidos por personal médico.

“En lo que va de año hemos hecho seis viajes, como mínimo, desde Lechería hasta el hospital Luis Razetti, para dejar allí a los pacientes mentales que deambulan por las avenidas. Hasta el momento, esto no ha sido positivo, porque después de varios días los enfermos mentales vuelven a las calles sin ninguna explicación. No entendemos cómo ellos dejan al recinto de salud”, se preguntó Cobos.

Abogó porque el Estado, encabezado por el gobernante Nicolás Maduro, colaboré con los jefes locales del país para crear mecanismos de atención a personas en condiciones especiales, pues ellas “no están conscientes de su realidad”.

“Sabemos que esto es un grave problema que crea malestar en la sociedad, pero las alcaldías no cuentan con la infraestructura para atender pacientes psiquiátricos. Por eso llamo al Estado a trabajar de manera conjunta con los gobiernos municipales para poder corregir esta situación”.

Lechería / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  indigentes   lecheria   pacientes-psiquiatricos   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!