Locales

Acumulación de gases supuestamente generó explosión en el arranque de una turbina en Vencemos

Sólo daños en algunas edificaciones cercanas ocasionó la explosión en la planta eléctrica de Vencemos / Fotos: Cortesía

De manera extraoficial, un trabajador de la empresa Venezolana de Cementos (Vencemos), ubicada en el sector Pertigalete, municipio Guanta, informó que una explosión que se registró como a las 9:40 am de este martes, ocurrió por la acumulación de gases en una de las chimeneas de la planta eléctrica.

El vocero explicó que el accidente sucedió durante el proceso de arranque de una de las turbinas de la fuente de energía que tiene esa empresa  estatal, la cual funciona con gas. El equipo había sido intervenido días antes.

La onda expansiva afectó la parte del dispensario y varias edificaciones ubicafas alrededor de la planta eléctrica. Afortunadamente no hubo heridos ni perdidas humana que lamentar.

Por otro lado se conoció que el hecho tampoco afectó las operaciones de la empresa.

Falta de inversión

Sin embargo, el informante resaltó que este tipo de situaciones se deriva de la falta de inversión y el mal estado en que se encuentra la planta.

Aseguró que en la actualidad, Vencemos trabaja al 10% de su capacidad instalada. De siete hornos sólo funciona uno y de los cinco molinos de cemento también está en marcha uno.

Elisa Gómez / Guanta

Share This:

Comentarios

  explosion   vencemos   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!