Venezuela

AT&T anunció cierre de operaciones de DirecTV en Venezuela (+Tuits)

DirecTV es una empresa que pertenece a la compañía At&T /Foto: Caraota Digital

A través de un comunicado, la empresa AT&T anunció el martes que ordenó el cierre inmediato de las operaciones de la empresa DirecTV Latinoamérica en Venezuela.

La información fue publicada en portales nacionales, entre ellos Alberto News, Caraota Digital y La Patilla. Los periodistas Joshua Goodman, Beatriz Adrián y Sergio Novelli corroboraron la versión en Twitter.

Documento

La medida obedece al impacto que tuvieron las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos sobre el de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, las cuales incidieron de manera directa en la programación ofrecida por la empresa de TV por suscripción.

A raíz de eso, se le prohibió a DirecTV la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, los cuales se requieren bajo la licencia de DIRECTV para proporcionar el servicio de televisión de paga en Venezuela.

“Debido a que es imposible para la unidad de DIRECTV de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligado a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela”, explicó la compañía norteamericana.

Impacto

Usuarios del sistema reportaron que después de las 9:30 am se dejaron de ver los canales Venevisión, Televén, Venezolana de Televisión, Conciencia TV y Corazón Llanero, entre otros, en el sistema DirecTV. Al parecer, la pérdida de señal obedece a la orden de AT&T.

Otros televidentes indicaron que, de manera progresiva, empezaron a desaparecer canales de la parrilla de programación por el mismo motivo.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  cierre   directv   operaciones   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!