Coronavirus

Gobierno de Maduro anunció 131 casos nuevos de COVID-19 para elevar total nacional a 749 pacientes positivos

Rodríguez indicó que se decretó toque de queda en varios municipios de los estados Zulia y Bolívar / Foto: Cortesía

En una nueva modalidad de anuncios, el ministro de comunicación e información del Ejecutivo de Nicolás Maduro Jorge Rodríguez, anunció la detección de 131 casos positivos de COVID-19 en el país, para elevar el total nacional a 749 casos.

Rodríguez en primera instancia habló sobre 21 casos nacionales de los cuales cinco fueron por contacto de personas con viajeros internacionales y los 16 restantes por transmisión comunitaria.

Seguidamente Rodríguez indicó que tras los resultados de pruebas obtenidos ayer, se registraron 81 casos de personas infectadas procedentes de Colombia, 23 de Brasil y seis infectados de Ecuador para un total de 110 que junto con los 21 anunciados previamente dan el total de 131.

El funcionario indicó que: “Estos 110 casos de COVID-19 si nosotros permitiéramos que fueran a sus estados de residencia, generarían la probabilidad de infectar a otras personas y eso no lo vamos a permitir”, enfatizó.

A la par de ello indicó Rodríguez que se tomó la decisión de declarar toque de queda en los estados Zulia (municipios Guajira y Jesús María Semprúm) y en el estado Bolívar (municipio Gran Sabana).

“El presidente Maduro (Nicolás) ha tomado la decisión de generar cordones sanitarios para atender a los miles y miles de connacionales que están entrando por los estados Táchira, Zulia, Apure y Bolívar. Cuando los connacionales regresan de manera masiva desde Ecuador, Perú, Colombia, Brasil y Chile el riesgo que tienen de contraer infección por COVID-19 es muchísimo mayor, en consecuencia se ha tomado la decisión de que todos los venezolanos que ingresen de estos países altamente riesgosos deberán cumplir en la frontera los 14 días de cuarentena obligatoria”, informó Rodríguez.

El funcionario indicó además que del total de 749 casos de COVID-19, 407 son casos que provienen de otros países.

Barcelona / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  cifras   covid-19   pandemia   venezuela   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!