Locales

Hernández: Sin mejoras en servicio Cámara de Urbaneja aprobó Ordenanza del Aseo Urbano y domiciliario

Hernández rechazó nuevo aumento en el servicio de Aseo Urbano / Foto: Cortesía

Con cinco votos a favor y dos en contra quedó aprobada la reforma de la Ordenanza de Aseo Urbano y domiciliario en Lechería, la cual entre otras cosas contenía el cuadro de las tarifas por la prestación del servicio.

La concejal independiente Ysbelsy Hernández, señaló desde su cuenta en la red social Instagram que desde que la Cámara asumió (hace 16 meses) y pese a los señalamientos en lo referente a la prestación del servicio, se han aprobado las solicitudes de aumento de tarifa que ha hecho la empresa a la alcaldía, prácticamente sin exigir un mejoras en el mismo.

“Con la excusa que no hay más empresas, que la recolectora se puede ir si no se le ajusta, que la ciudad quedará inundada de basura, entre otros argumentos, se le ha cumplido con los aumentos requeridos a la empresa, sin embargo esta no le cumple a la ciudad”, indicó.

Hernández refirió que la mayoría de los ciudadanos en Lechería tal vez estén de acuerdo en pagar “lo justo” por un servicio de calidad, sin embargo, asegura, no es lo que está sucediendo. 

“Sin duda la generación de desechos ha bajado en Lechería porque la mayoría de los comercios están cerrados o trabajando a media máquina, sin embargo vemos que hay sectores residenciales en donde no se cumple la frecuencia interdiaria y por otra parte los espacios públicos lucen sucios y descuidados”, dijo. 

La parlamentaria municipal indicó que negó su voto para la aprobación de la reforma de la Ordenanza de Aseo Urbano, ya que, a su juicio, se está violando el derecho de participación a los ciudadanos de Lechería,

“Para aprobar cualquier ordenanza o reforma se requiere realizar consulta pública, éste paso quedó en entredicho, por tanto preferí negar mi voto, pues no puedo estar de acuerdo con que se cometa un atropello hacia los ciudadanos”.

Ciudadanos indicaron que desde la Cámara no se informó a los vecinos cómo fue la consulta para aumentar la tarifa del aseo y cuantos habitantes de Lechería participaron en la misma.

Lechería / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  tarifas   aseo   lecheria   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!