Locales

Pacientes denuncian acumulación de basura en el Centro de Nefrología Barcelona

Pacientes del Centro Nefrológico de Barcelona dijeron que a veces no acuden a las diálisis por no tener cómo trasladarse / Foto: Rafael Salazar

Los pacientes del Centro de Nefrología Barcelona, dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), denunciaron la mañana de este martes 19 que, desde hace más de un mes, los trabajadores de la Corporación de Reciclaje de Barcelona (Recibar) no recogen la basura de ese recinto.

Cajas de desperdicios, en su mayoría materiales descartables de salud, se encuentran acumulados en la entrada de la unidad, reduciendo el acceso sólo al ancho de la puerta.

Elba Blanco, una de las 67 pacientes que acuden tres veces a la semana para ser dializados, manifestó que ahora el espacio está invadido de moscas y ratones, lo cual aumenta el nivel de insalubridad.

“A varias personas se les ha infectado los catéteres debido a esta situación. En más de una oportunidad he llamado al señor encargado de la recolección, con el que normalmente solía hablar, y no me atiende. Necesitamos que nos presten atención”.

Blanco resaltó que recientemente estuvo allí un representante de la Defensoría del Pueblo, quien al parecer prometió intervenir para agilizar la recolección de la basura, pero no han obtenido respuesta.

Elisa Gómez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  barcelona   basura   salud   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!