Venezuela

Provea: Comisionada de la ONU prepara nuevo informe sobre Venezuela

Rafael Uzcátegui, coordinador de Provea, dijo que realiza un arqueo de 70 medios de comunicación para extraer información sobre derechos humanos / Foto: Alianza News

El coordinador del Programa Venezolano Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Rafael Uzcátegui, indicó que la Alta Comisionada Michelle Bachelet prepara un nuevo informe sobre Venezuela. Refirió que la Organización No Gubernamental (ONG) aportó información para el registro de la funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Ya existen mecanismos internacionales activados para la protección de los Derechos Humanos (DD HH) lo que es bastante elocuente acerca de la gravedad de las violaciones en el país. Hay una que es la misión de verificación de hechos y ellos están todo el año recolectando información de violaciones de derechos, testimonios, responsables y quienes dieron las órdenes”, señaló Uzcátegui, este martes 19 de mayo.

Asimismo, el coordinador de Provea sostuvo que la ONG obtiene información directa de los familiares de las víctimas. En ese sentido, cuentan con una red de ONG en la que se comparte información y se procesan datos protegiendo la identidad de las personas que los suministran.

Publicación

“Estos son datos que nosotros hacemos públicos pero suministramos las denuncias y testimonios a los organismos internacionales con competencia en derechos humanos como la Alta Comisionada de la ONU así que la primera fuente de la denuncia son los familiares”, explicó.

El activista agregó que Provea también realiza un arqueo con cerca de 70 medios de comunicación para extraer información. Además, corroboran con las organizaciones de DD HH en los distintos estados del país.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  derechos-humanos   informe   michelle-bachelet   onu   provea   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!