Locales

Denuncian irregularidades con las cajas CLAP y sobreprecio en venta de gas en el sector Buenos Aires II

Líderes comunitarios exigen inspecciones en expendios de gas doméstico y entrega de combos CLAP / Foto: Rafael Salazar

Alejandro Herrera, Armando Guadaricoto y Giovanni Yaguaracuto, miembros del Consejo Comunal del barrio Buenos Aires II, en Barcelona, contactaron al equipo de El Tiempo para denunciar “el mal manejo que se les da a los beneficios de alimentación otorgados por el Ejecutivo nacional” y fallas en los servicios básicos.

En primer lugar, Yaguaracuto sostuvo que los combos de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) llegan cada cinco meses,   lo cual representa un problema para los vecinos que no cuentan con los recursos suficientes para alimentarse mientras transcurre ese tiempo.

Aseguró que a las personas con discapacidad, desnutrición y adultos de la tercera edad les niegan la entrega de una bolsa o caja adicional sin considerar su estado de salud.

“Nosotros somos testigos de que en otros sectores ayudan a los habitantes más vulnerables con un combo, independientemente de que vivan en una casa donde ya entregan, pero aquí no lo hacen. Los dejan a la buena de Dios. Además de eso, quienes administran la Junta CLAP son personas ajenas a la comunidad que no conocemos”, argumentó.

Afirmó que son más de 50 los vecinos que se encuentran en estado de discapacidad, sin empleo y ningún tipo de beneficio monetario. Añadió que allí tampoco existen casas de alimentación.

Sobreprecio

El líder comunitario manifestó que en dos expendios de gas doméstico que funcionan en la comunidad comercializan los cilindros a precios excesivos.

Señaló que el costo de las bombonas oscila entre Bs 100 mil y Bs 200 mil, dependiendo del tamaño, el tipo y  forma de pago, cuando en las plantas de llenado se pagan Bs 80 mil por la  más cara .

Sostuvo que los servicios de agua y luz han tenido un pésimo rendimiento durante la contingencia. Llevan ocho días sin suministro hídrico y han sufrido cortes eléctricos de dos a tres horas diarias, varias veces a la semana.

Hicieron un llamado a las autoridades de Pdvsa Gas Comunal, a fin de que  realicen inspecciones en las plantas y al jefe estadal de los CLAP, Pablo Cariaco, para que supervise la distribución de los beneficios y se desarrollen políticas de ayuda a los habitantes más vulnerables de comunidades.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!