Locales

E/S Fuerzas Armadas es la única priorizada para suministrar gas vehicular en la zona metropolitana

Estación de servicio de Puerto La Cruz, supuestamente, no estaban autorizadas para el llenado de gas / Foto: Rafael Salazar

A dos semanas de la explosión de un carro en la estación de servicio (E/S) Sandoval de Puerto La Cruz, por tratar de suministrarle gas vehicular a un sistema alternativo no supervisado y tras las denuncias de los conductores sobre la suspensión del abastecimiento del hidrocarburo, el presidente de la Asociación de Gasolineros (Asogas) Oriente, Luis Pestana, aclaró que sólo la bomba Fuerzas Armadas está “priorizada” para hacer ese llenado.

Señaló que la bomba, ubicada al lado de la sede del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), ha sido la única habilitada para brindar provisión a las unidades del transporte Yutong. Sin embargo, los carros que tengan debidamente instalado el mecanismo, también pueden ser atendidos.

Por otro lado, Pestana recordó que en la zona metropolitana continúan “priorizadas” seis E/S para el suministro de gasolina y diésel: Copa, Guaraguao, Diorca, Caribe, La Salida (conocida como Oasis) y Parada Silva. En las zonas foráneas está una en Clarines, otra en Boca de Uchire y una en Anaco.

Destacó que todas se rigen por el plan de abastecimiento emanado del Ministerio de Energía y Petróleo y de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

Distribución

En cuanto a la distribución de combustible, Pestana resaltó que no ha cambiado desde que se inició la cuarentena social y colectiva: es de forma interdiaria.

De igual manera dijo que hay estaciones de servicio que reciben cisternas compartidas de gasolina, es decir, entre 9 mil y 13 mil litros; mientras que otras son beneficiadas con una carga completa de gasoil, es decir que les dejan 37 mil litros.

“Hay que tomar en cuenta que prácticamente la distribución de alimentos se hace en unidades de carga con motores a diésel, que tienen un poco más de facilidad para surtir combustible  en las estaciones de servicio que se encuentran activas”, expresó.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!