Venezuela

Gobierno demanda al Banco de Inglaterra por retener oro venezolano

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter / Foto: Archivo

Samuel Moncada, representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció que el país llevará a juicio al Banco de Inglaterra por retener 31 toneladas de oro venezolano que fueron depositados en la entidad financiera.

“Venezuela demanda en un tribunal británico al Banco de Inglaterra por robar 31 toneladas de oro venezolano en su resguardo”, escribió Moncada, el martes en su cuenta de Twitter.

A su juicio, el saqueo del oro de los venezolanos es un crimen de exterminio que niega al pueblo medios vitales para enfrentar la peor pandemia en un siglo: la del nuevo coronavirus. “¡Es la guerra colonial contra Venezuela!”, indicó.

El funcionario también denunció que “no es la primera vez que el Banco del Reino Unido actúa en contra los pueblos”, alegando que ahora viola contratos y estafa a las naciones aprovechando la pandemia de COVID-19.

“¡Una alerta al mundo para nunca más confiar en estos piratas del siglo XXI!”, destacó Moncada, añadiendo que “robar” el oro de los venezolanos en una situación como esta, es “un crimen de lesa humanidad”.

Venezuela, según subrayó el embajador, combatirá con todas las armas legales vigentes a los delincuentes internacionales que “saquean” el patrimonio de los venezolanos.

Desde 2018, Caracas ha intentado en varias ocasiones retirar el oro que tiene en la institución británica, en un intento por enfrentar las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados.

Semanas atrás, la entidad financiera rechazó la propuesta del gobierno de Maduro, de vender el oro y traspasar los fondos al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el fin de que se administraran de forma “transparente” los recursos.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!