Venezuela

Guaidó: “Para poder ir a elecciones, tenemos que tener las garantías reales”

Juan Guaidó dijo que el 19 de mayo se registraron 37 protestas en el país por fallas en los servicios básicos / Foto: Internet

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente interino de la República, Juan Guaidó, reiteró que para poder participar en un proceso electoral se requiere que estén blindadas todas las garantías.

“Para poder ir a elecciones, tenemos que tener las garantías reales de una elección verdaderamente libre, esa siempre ha sido la exigencia, pero el régimen de Maduro se niega a todo, se aferra al poder”, señaló el líder opositor este miércoles 20 de mayo.

Guaidó ratificó que se ha hablado de forzar una negociación porque el gobierno de Maduro no ha tenido nada de empatía con los venezolanos, no ha facilitado el ingreso de ayuda humanitaria, no permite la ayuda de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

“Se están haciendo las gestiones para que llegue la ayuda a todos los venezolanos. El informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, indica que ese subsidio del régimen llamado CLAP sirve como mecanismo de represión”, sostuvo.

Asimismo, el Presidente interino señaló que en Venezuela hay protestas diarias. Refirió que el martes 19 de mayo se registraron 37 manifestaciones en todo el país por falta de gas doméstico, de luz y de agua potable. Además, ese mismo día se fue un proveedor de cable por suscripción (Directv).

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!