Venezuela

Brote de Covid-19 en Zulia con presunto foco en Las Pulgas

El Ejecutivo no aportó las cifras de casos en la entidad / Foto: Cortesía

Las autoridades del estado Zulia, informaron que hay un “brote importante” de coronavirus o covid-19 en la región y que el epicentro del contagio podría ser el mercado popular de Las Pulgas en Maracaibo.

“Tenemos un brote importante de coronavirus en el Zulia y con la presunción de que el centro de contagio es el mercado Las Pulgas”, dijo el Ejecutivo regional en rueda de prensa realizada durante el mediodía de este miércoles.

El Ejecutivo no aportó las cifras de casos en la entidad, aseverando que esto lo hará Nicolás Maduro o alguno de los miembros de su gabinete.

Refuerzan cuarentena

El reporte trae como consecuencia el refuerzo de la cuarentena en la región zuliana. De esta manera, los comercios de alimentos y las farmacias vuelven a laborar de ocho de la mañana a dos de la tarde. Hasta esa hora es que se permitirá la circulación de vehículos.

A partir de este mismo miércoles el referido mercado solo está permisado para funcionar los días lunes, miércoles y sábados. 

“Vehículo que se encuentre en la calle sin justificación después de las 2:00 pm, será retenido y llevado a un estacionamiento”, dijo la autoridad regional, quien advirtió “las personas que salgan a la calle sin tapaboca serán detenidas por 24 horas”.

En relación a las ventas de licores apuntó que “licorería que encontremos abierta será cerrada definitivamente, con la suspensión de la licencia de actividad económica y decomiso de toda la mercancía”.

El paso por el Puente sobre el Lago está restringido a partir de este momento, dijo la autoridad regional que destacó “vamos a ser extremadamente estrictos en hacer cumplir las medidas”.

Maracaibo / Diario La Verdad

Lea aquí
http://www.laverdad.com/zulia/167313-brote-importante-de-covid-19-en-zulia-con-epicentro-en-las-pulgas.html

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!