Locales

Desborde de aguas blancas reduce presión del suministro en comunidades

Aseguran que el desborde de agua afecta a seis comunidades / Foto: Archivo

Vecinos de la zona sur de Barcelona manifiestan que a la altura del antiguo establecimiento Sigo de Barcelona hay un derrame de aguas blancas que impide que el suministro llegue con fuerza a sus viviendas. También  alertan que la laguna donde el líquido va a parar podría colapsar.

Blanca Suárez, habitante del sector Mesones, sostuvo que desde hace aproximadamente un año persiste el bote  en ese lugar y las autoridades  no han actuado para corregirlo.

Refirió que cuando  la laguna suele llenarse, sobrepasan la altura de un puentecito que utilizan las personas para cruzar hacia el supermercado y el líquido recorre la isla de la autopista José Antonio Anzoátegui.

Ángel Monasterio, vecino de Villas Olímpicas, señaló  que el desbordamiento reduce el flujo de agua que sale en las tuberías de las casas de seis comunidades cercanas. Por esta razón le hace un llamado a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para que realice las reparaciones pertinentes.

Indicó que este problema, aunado a la intermitencia del servicio, no les permite almacenar suficiente agua cuando les llega.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!