Venezuela

Emiten orden de aprehensión contra Yon Goicochea y 17 de allanamiento por Operación Gedeón

El fiscal Saab ordenó la detención de Goicochea, quien se encuentra fuera del país / foto: Internet

El fiscal general de la República designado por la Asamblea  Nacional Constituyente (ANC),  Tarek William Saab,  informó que se emitieron órdenes de aprehensión y 17  de allanamiento por la Operación Gedeón.  

Las primeras recaen sobre miembros de la Fundación Futuro Presente, entre quienes está Yon Goicoechea, cuya vivienda   fue allanada el pasado 19 de mayo.   El dirigente opositor  está fuera del país. 

Este procedimiento tuvo que ver con el caso de las incursiones militares en Macuto, estado Vargas, y en Chuao, estado Aragua, registradas a principios de  mes y a cargo de sectores antigobierno y una empresa privada de seguridad estadounidense, con la supuesta intención de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Saab expresó que, según la información obtenida en “las audiencias de delación”, se pudo determinar que esa fundación    proporcionaba la logística para la incursión armada contra   Maduro. 

Asimismo, el fiscal dijo que hasta ahora se han practicado 66 detenciones, con 99 órdenes de aprehensión, 63 en marcha y 11 audiencias de delación. 

Subrayó que en la investigación sobre la Operación Gedeón “ha quedado establecido el apoyo de organizaciones narco paramilitares colombianas. Los que creyeron que este fenómeno había culminado con la disolución de carteles, se equivocaron, porque todas estas organizaciones mutaron en otras, inclusive de peor calibre”. 

“La incursión de mercenarios es una reciente trama de una escalada de agresiones a la institucionalidad venezolana donde Estados Unidos aparece como protagonista”, insistió el fiscal constituyente.

Caracas /   Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!