Venezuela

Maduro: “Estuvimos haciendo pruebas del misil ruso Buk”

La FANB realizó ejercicios militares en la isla de La Orchila, informó Maduro / Foto: AFP

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hizo este jueves pruebas de misiles en La Orchila.

“Fuimos testigos de ejercicios militares en la isla de La Orchila, con la prueba de sistemas misilísticos de máxima precisión para la defensa de las aguas y las costas”, dijo Maduro durante un encuentro con el alto mando militar transmitido por la televisión estatal.

“Estuvimos haciendo pruebas del misil ruso Buk, precisión absoluta. Un misil de gran alcance”, agregó, desde Fuerte Tiuna.

Las pruebas se enmarcan en ejercicios militares llamados “Escudo Bolivariano”, un despliegue permanente ordenado en febrero con el que Maduro renovó su retórica antiimperialista contra Washington.

1,5 millones de barriles de gasolina

El miércoles, Maduro celebró el próximo arribo de los barcos de Irán, luego de que Teherán advirtiera de consecuencias si Estados Unidos impidiera su llegada a Venezuela.

Se trata de cinco buques cisterna, según reportes de prensa, que transportan 1,5 millones de barriles de gasolina.

La escasez de combustible en el país se disparó durante la cuarentena por el nuevo coronavirus. Aún no se ha anunciado en qué fecha entrarán los navíos en aguas venezolanas.

“Estamos listos para lo que sea y cuando sea”, manifestó Maduro.

El ministro de la Defensa, el general Vladimir Padrino López, aseguró que los buques serán escoltados por aire y por mar por la Fuerza Armada una vez entren en la zona económica exclusiva venezolana.

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó consideró este jueves que los barcos solo servirán para enriquecer al “régimen”, refiriéndose a un mercado negro que florece con la escasez de gasolina, y suministra por pocas semanas a la población.

Caracas / Redacción web / Con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!