Venezuela

Quien ingrese a Zulia por trocha cumplirá cuarentena en celdas por ser “armas biológicas”

Autoridades de Zulia advirtieron a los venezolanos que pretendan regresar a su país que deben utilizar los pasos fronterizos establecidos por el oficialismo / Foto: Cortesía

Las autoridades de Zulia advirtieron a los venezolanos que pretendan regresar a su país en los próximos días que deben utilizar los pasos fronterizos establecidos por el oficialismo, o de lo contrario serán considerados como “armas biológicas” y los someterán a cuarentenas en celdas y con un proceso abierto en el Ministerio Público.

Así lo confirmó el secretario de gobierno de Zulia, Lisandro Cabello, quien aseguró haber recibido instrucciones de Nicolás Maduro y el gobernador de la entidad, Omar Prieto, para ingresar en celdas a todos aquellos que “incumplan la ley migratoria” y accedan al país de formas irregulares.

Comparó esta práctica con las celdas en las que Estados Unidos retiene a inmigrantes ilegales en la frontera y asegura que Colombia aplica el mismo mecanismo con inmigrantes venezolanos, justificándose en que la violación al proceso migratorio son un delito. Pero además, catalogó a los repatriados infectados de covid-19 como “armas biológicas” y aseveró que se trata de una operación planificada desde suelo colombiano para extender los contagios a Venezuela.

“Son un arma biológica. Estamos convencidos de que hay una operación para contaminar a Venezuela desde Colombia. Eso nos obliga a que estemos muy alerta en ese proceso”, destacó.

Por otra parte, indicó que recibe reportes de vecinos que denuncian casos de personas de esas comunidades que ingresaron al país sin cumplir con el debido proceso. De presentarse esos casos, Cabello explicó que irían hasta esas comunidades para efectuar el arresto y aislar a la persona en cuestión.

“Que a nosotros nos llame un vecino a decirnos que llegó un señor que regresó y no pasó por el proceso migratorio, los iremos a buscar y los pondremos en cuarentena pero en una celda, por violación al sistema migratorio. Para los que les gusta mucho el temita de los gringos, que quieren ser más gringos que los gringos, como usted lo meten en una celda por violar el sistema migratorio de Estados Unidos y aquí estamos en una situación mucho más grave”, apuntó.

Zulia / Tal Cual

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!