Locales

Se han registrado 27 destrozos y hurtos en la UDO en lo que va de cuarentena

En la UDO no sólo han sustraído materiales, sino que también han causado destrozos / Foto: Archivo

El Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) volvió a ser blanco del vandalismo. Ignacio Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la institución (Sintraudo), informó que delincuentes ingresaron en la sede del Decanato, violentaron los techos y ventanas panorámicas de las instalaciones de Postgrado, áreas de Física y Cultura, causaron más destrozos en las oficinas, vaciaron papeleras y regaron los documentos que allí se encontraban.

Cronología del desastre

El dirigente sindical aseguró que desde que se inició la cuarentena, el pasado 17 de marzo, se han contabilizado 27 robos en la casa más alta de la región oriental.

Indicó que de los departamentos de Ingeniería Mecánica, Petróleo, Eléctrica, Química e Industrial y laboratorio han sustraído piezas de aluminio, cobre y brequeras, entre otros implementos.

En la Biblioteca Central y en Decanato desmantelaron aires acondicionados de 40 y 50 toneladas, una nevera grande y dos ejecutivas, computadoras, reguladores de voltaje, materiales y equipos de oficina.

En otra área desmantelaron dos transformadores y se llevaron las piezas internas.

Lamentó que ante todos esos actos haya reinado la impunidad por la falta de resguardo policial y de atención a las denuncias realizadas.

Por los hechos que se han perpetrado en la UDO durante el estado de alarma por la pandemia del Covid-19 sólo ha habido un detenido, al que le decomisaron dos impresoras HP, una consola de aire acondicionado, dos teclados de computadora, un monitor, un regulador de voltaje y un sacapuntas eléctrico.

Díaz aseveró que de no iniciarse con prontitud la aplicación de medidas de vigilancia en la universidad por parte de funcionarios de seguridad, la delincuencia arrasará con pupitres, escritorios, sillas y demás muebles en perjuicio de la continuidad de las actividades académicas y administrativas.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!