Locales

Usuarios: incumplen medidas preventivas en parada del Bingo Platinum

Consultados señalaron que los autobuses son abarrotados de pasajeros / Foto: Rafael Salazar

Usuarios de Puerto La Cruz manifiestan que están más propensos a contagiarse por el Covid-19 mientras esperan el transporte público que en cualquier otro sitio, por el incumplimiento de las normas preventivas que se evidencia en las inmediaciones del antiguo Bingo Platinum.

Desde el mes pasado, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ordenó estacionar en ese sitio los autobuses de las rutas San Diego, El Rincón, Tronconal II y III, Vía Alterna y avenida Intercomunal, a fin de descongestionar el centro de la ciudad. Pero quienes frecuentan este terminal improvisado denuncian que no se está acatando el distanciamiento social ni el uso obligatorio de tapabocas.

Carlos Arismendi, habitante de Barcelona, expresó que las personas en la cola no permanecen a un metro de distancia. Al contrario se juntan al máximo para evitar que otros se coleen cuando llegan las unidades.

“Hay fiscales de rutas y algunos funcionarios policiales cerca, pero no ponen ningún tipo de orden, no hay un rayado para marcar distancia. Hay gente sin tapaboca en la fila, incluso los mismos choferes y colectores, y nadie les llama la atención”, aseveró.

Asdrúbal Suárez, pasajero de El Rincón, indicó que dentro del transporte público se forman aglomeraciones, lo que representa un mayor riesgo para quienes se movilizan en las unidades.

“Los autobuseros llevan demasiada gente a la vez. No es que agarran gente según la cantidad de puestos, sino que meten parados, doble fila, espalda con espalda y hasta la puerta. No debería ser así. Si existen normas para evitar contagiarse, las autoridades deberían encargarse de hacerlas respetar”, argumentó.

La ciudadana Wilianny Pereira comparó la forma de trasladar a los pasajeros durante la pandemia con las que aplicaban en los vehículos que llevaban a los judíos hacia los campos de concentración.

“Aquí no se tiene ningún cuidado, todo el mundo apretado y muchos se quitan el tapaboca tan pronto se suben al carro, supuestamente por el calor. Dios quiera que entre el gentío que sale a la calle no haya infectados porque toditos saldríamos enfermos”, resaltó Pereira.

Los consultados coincidieron en que urge la aplicación de medidas preventivas, a fin de garantizar el resguardo sanitario de todos los que utilizan el transporte público para realizar compras de alimentos o ir al trabajo.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!