Coronavirus

Chile pide a fuerzas armadas más camas para casos críticos

La cifra de contagios en el país suramericano, superaba los 60 mil el viernes / Foto: AP

Ante el incremento en los contagios y los casos críticos de coronavirus en Chile, el gobierno pidió el viernes a las fuerzas armadas aumentar el número de camas para enfrentar la pandemia después de que hace unos días ordenó lo mismo al sistema privado de salud.

El país sudamericano sumó esta semana más de 18.000 nuevos contagiados, de los cuales cerca de un millar presionará más la red de camas de terapia intensiva, pese a lo cual el ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que aún se está lejos de enfrentar el dilema de a quién dar “la última cama”.

En medio de la presión, trascendió que dos hospitales entregaron igual número de cuerpos de pacientes muertos por el virus a familias equivocadas. En ambos casos las funerarias aseguran que recibieron los cadáveres cambiados desde las instituciones de salud. El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo que investigan lo sucedido para que no se repita.

Chile, con más de 60.000 infectados y 630 fallecidos, disponía el viernes de 346 ventiladores disponibles. Se espera que en los próximos días lleguen más.

Santiago de Chile / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!