Deportes

Gobierno español anunció que se reanudará La Liga el 8 de junio

LaLiga retomará sus actividades tras casi tres meses de paro por la pandemia / Foto: Internet

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este sábado que La Liga se reanudará a partir de la semana del 8 de junio.

“Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad se ha dado luz verde a que se vuelva a disputar La Liga de fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio”, dijo Sánchez.

Resaltó que durante esa semana “si todo va bien, se iniciará la fase 3 en gran parte de España y se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales”.

“Por supuesto la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad para todos los participantes en la competición”, advirtió.

Los clubes de Primera y Segunda división llevan ya dos semanas trabajando en sus instalaciones bajo las más estrictas medidas sanitarias, al principio con entrenamientos en solitario y después en un grupo de un máximo de diez jugadores, y la intención es que el lunes comiencen a ejercitarse las plantillas al completo.

La Liga retomará sus actividades tras casi tres meses de paro por la pandemia del coronavirus. El último encuentro que se disputó fue el aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, el 10 de marzo, jugado ya a puerta cerrada.

Madrid / Redacción web / Con información de Unión Radio

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!