Uncategorized

Derbi Betis-Sevilla sería el probable duelo de inicio de la Liga Española de fútbol

Los clubes pueden comenzar a entrenar desde este lunes en bloques de 14 jugadores / Foto: AP

El presidente de La Liga española adelantó el domingo que el torneo podría reiniciarse el próximo 11 de junio con el clásico sevillano entre Sevilla y Real Betis.

Javier Tebas hizo el anuncio un día después que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que el campeonato de fútbol recibió el visto bueno para volver el 8 de junio siempre y cuando el país mantenga controlado el brote del coronavirus.

“Tenemos que ver los días de esa semana, qué día comenzamos según los días de entrenamientos, intentamos que en todos los equipos sea igual”, dijo Tebas a un programa de Movistar, el canal de televisión dueño de los derechos de transmisión en España.

Tebas detalló que el tradicional derbi sevillano en la máxima categoría sería el partido ideal para retomar la competición “como homenaje a esta vuelta y todos los fallecidos” durante la pandemia en España con más de 28.000 fallecimientos.

“Sería nuestra ilusión un solo partido ese día”, dijo Tebas.

Medidas ligueras

Los equipos podrán entrenar en bloques de 14 jugadores a partir del lunes, más que los 10 permitidos durante la última semana. Los entrenamientos con plantel completo podrían darse dentro de unas semanas.

Tebas subrayó que es imposible garantizar que se jugará el 11 de junio, dado que la decisión depende del avance de la pandemia. También mencionó que todos los equipos deben pasar por todas las fases establecidas en el protocolo previsto que La Liga elaboró para la vuelta a los entrenamientos, pero que se podrían topar con diversos medidas de confinamientos en cada región del país.

Tebas también rogó a todos los jugadores que acaten las medidas de confinamiento que siguen vigentes en España.

El pedido surgió luego que trascendiera que cuatro jugadores del Sevilla no las cumplieron este fin semana. Los argentinos Franco Vázquez, Lucas Ocampos y Ever Banega y el holandés Luuk de Jong fueron vistos juntos con otras personas en una reunión que excedió el máximo de 10. La fotos fueron difundidas en redes sociales.

Los cuatros jugadores se disculparon mediante comunicados, con el Sevilla publicando imágenes de las disculpas en su cuenta de Twitter.

“Fue una reunión familiar y de compañeros, pero inconscientemente no estuvimos acertados”, dijo Banega en su cuenta de Instagram. “Por ello quiero pedir perdón a nuestro club, a nuestros aficionados y a la sociedad en general. No se volverá a repetir. Solo queremos volver a jugar cuanto antes”.

Tebas no aclaró si los jugadores serán sancionados, pero resaltó que se disculparon.

Tebas afirmó que la programación de las primeras cuatro fechas en la reanudación del torneo será comunicada a inicios de junio.

Añadió que se tomará en cuenta el calor del verano para determinar la hora de los partidos. El Sevilla-Betis comenzaría a las 10 de la noche hora local (2000 GMT).

Al torneo de primera división le faltan 11 fechas por completar. El Barcelona lidera con una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid.

Madrid / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!