Locales

Diputados acusan al Gobierno de usar la cuarentena para esconder problemas

Diputados a la AN consideran que las medidas del gobierno perjudican a los ciudadanos / Foto: R. Salazar

En días recientes, el gobierno de Nicolás Maduro anunció la extensión de la cuarentena por 30 días más debido a que, de froma periódica, se siguen reportando nuevos casos de coronavirus.

Este alargue de la medida de aislamiento ha desatado una serie de cuestionamientos por parte de diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui.

Tanto el parlamentario Carlos Andrés Michelangeli como su homólogo Omar González coinciden en que esta extensión del confinamiento es aprovechada por el Gobierno nacional para intentar “esconder” los otros problemas que padecen los venezolanos a diario.

“Hoy vemos cómo pacientes renales se están muriendo en los hospitales. Hemos estado haciendo un estudio sobre el paludismo y se han registrado muchísimos más casos que del Covid-19 en la zona norte de Anzoátegui. Pasamos de ser un país con la gasolina más económica a tener la más cara. ¿Cuántos enfermos han perdido la batalla porque no pudieron trasladarse a una emergencia por falta de combustible? El venezolano está viviendo crisis tras crisis, y el régimen pretende mantener a la población sumisa y controlada, con la excusa de controlar la curva de contagios”, manifestó.

El también coordinador regional de Primero Justicia (PJ) cree que lo más lamentable de esta situación es que el mandatario Nicolás Maduro no tiene capacidad para dar solución a estos problemas.

“Ni siquiera tiene la disposición de ofrecer una ayuda real al pueblo de Venezuela ante esta coyuntura que vivimos”, acotó.

A juicio del diputado anzoatiguense Omar González, la extensión de la cuarentena obedece a un interés de los representantes del chavismo de frenar posibles protestas ciudadanas por la crisis que atraviesa el país.

“La usurpación vuelve a postergar un plan de reactivación del país para evitar protestas y arreciar el control político y permanecer por más tiempo en el poder. La pandemia del coronavirus, con el correspondiente aislamiento estricto, le ha permitido al régimen desviar durante tres meses el debate de la falta de gasolina, alimentos, gas, agua, electricidad y el colapso general de los servicios públicos”, expresó.

Además, el dirigente de Vente Venezuela criticó los reportes de contagiados que ha dado a conocer el gobierno de Nicolás Maduro.

“Las cifras de contagiados y muertos por el coronavirus que da el régimen no son confiables, pareciera que las usa de acuerdo con su conveniencia. Si quiere hacer propaganda del éxito de sus medidas para contener la pandemia ofrece cifras bajísimas y si quiere justificar la cuarentena las sube. Por eso amenaza a los miembros de la Academia de Ciencias por publicar sus investigaciones sobre el Covid-19”, añadió.

Reactivación

Para la dirigente de Voluntad Popular (VP) en Anzoátegui, Nathaly Azócar, la población en general está viviendo una cuarentena agónica porque no hay solución a los problemas.

“El gobierno está sometiendo a las familias a un confinamiento de hambre y amenazas por el Covid-19. No hay dudas de que obliga a los venezolanos a cumplir una cuarentena sin condiciones básicas. Es un confinamiento en medio de una crisis humanitaria compleja”.

La representante de la tolda naranja en la entidad enfatizó que urge reactivar la operatividad del comercio para mejorar la situación.

“El panorama es complejo, pero con medidas responsables es posible ir restableciendo el comercio y la rutina diaria. La gente entiende que estamos atravesando una crisis de salud pública con el virus, pero necesita trabajar para poder sobrellevar esta situación. Los países del mundo han tomado medidas de apoyo para sus ciudadanos ante la emergencia y aquí el gobierno nacional persigue al comerciante e insiste en un confinamiento de hambre sin soluciones reales”, resaltó.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!