Uncategorized

Partidos de oposición rechazan criminalización de VP por parte de la Fiscalía

Ramos Allup, dirigente de AD, repudió decisión del fiscal constituyente en contra de VP / Internet

Partidos políticos de la oposición rechazaron que el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, busque criminalizar a Voluntad Popular (VP). El funcionario anunció, este lunes 25 de mayo, que introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de interpretación para determinar esa tolda es una organización terrorista y si se le puede determinar responsabilidades penales.

“Rechazamos categóricamente la pretensión de la dictadura de Nicolás Maduro expresada por quien hoy usurpa las funciones de Fiscal General de la Republica, de criminalizar y calificar de organización terrorista al partido político y aliado de lucha en la Unidad”, señaló Primero Justicia (PJ). La solicitud de Saab se basa en una interpretación de los artículos 31 y 32 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada.

PJ manifestó su apoyo y solidaridad a la dirigencia y militancia de Voluntad Popular y, además. ratificó el compromiso unitario de continuar luchando juntos por la libertad del país.

Asimismo, la tolda amarilla subrayó que quienes luchan por la libertad y la democracia en Venezuela no son terroristas. “Terroristas son quienes hoy usurpando el poder han sometido a los venezolanos a vivir en un país sin comida, sin servicios públicos, sin gasolina, sin gas y sin ningún tipo de libertades individuales”, señaló la organización.

Posición de AD

El secretario general de Acción Democrática (AD), diputado Henry Ramos Allup, repudió la solicitud del fiscal constituyente ante el TSJ.

“AD rechaza pretensión del régimen usurpador chavomadurista, mediante decisiones írritas de su bufete, de declarar como organización terrorista al partido opositor democrático Voluntad Popular, para justificar la persecución y el apresamiento de sus militantes”, dijo Ramos Allup.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  ad   fiscalia   pj   politica   reaccion   terrorismo   vp   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!