Venezuela

Saab solicitó determinar si VP es una “organización terrorista” (+Video)

Saab quiere que se investiguen las acciones cometidas por VP / Foto: MP

El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, introdujo el lunes un recurso de interpretación ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para determinar si el partido político Voluntad Popular (VP) es una “organización terrorista y si es susceptible de sanciones por este motivo”.

Saab dijo a Unión Radio que VP fundada por Leopoldo López y tiene una “historia criminal”. Pidió se determine “declarar al partido organización criminal con fines terroristas y en consecuencia sea disuelta”, siempre y se demuestre que incurrió en delitos.

Saab acudió el lunes al TSJ / Video: @Mision_Verdad

Momento

A su juicio, después de las elecciones de 2013, VP entró en una “deriva violenta con acciones criminales, hasta convertirse en una organización y destrucción del Estado venezolano”.

Culpó a VP de fomentar las llamadas guarimbas tanto en 2014 como 2017 que se registraron en Venezuela, así como del intento de Golpe de Estado ocurrido en abril de 2019, que trató de sacar a Nicolás Maduro del poder.

Caracas / Unión Radio

Share This:

Comentarios

  acusaciones   fiscalia   tarek-william-saab   vp   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!