Locales

Asocometron denunció supuesto intento de toma arbitraria de locales

Directiva de Asocometron aseguró que trabajadores de la alcaldía quedaron en ejecutar este martes la toma de los locales / Foto: Archivo

La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Tronconal (Asocometron), María Ávila, denunció la tarde de este lunes que trabajadores de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, supuestamente, intentaron ocupar de manera ilegal los locales de 95 adjudicatarios del sector quincallería y ropa del mercado de Tronconal III en Barcelona, pese a pertenecer a áreas no prioritarias para funcionar durante la cuarentena, decretada para frenar la expansión del COVID-19.

“A eso de la 1:00 pm fue un personal administrativo de la alcaldía a romper, de manera arbitraria, los candados, para entregar los locales acondicionados a personas ajenas al mercado. En plena pandemia, con un decreto municipal que no puede pasar por encima de uno presidencial que los obliga a quedarse en casa. El coordinador de los mercados me empujó porque yo me atravesé para impedirlo, pero no estamos a salvo, porque dijo que este martes regresarán a ejecutar la medida”, enfatizó.

En más de una oportunidad, con elementos probatorios, Ávila ha manifestado que las instalaciones entregadas por la gobernación, en mayo del 2008, llevan dos años en problemas jurídicos por la administración, pues habían sido traspasadas al ayuntamiento y con la llegada del gobernador opositor, Antonio Barreto Sira, fue derogado el decreto.

Más denuncias

La representante gremial aseguró que los funcionarios públicos, al parecer, quieren que los actuales adjudicatarios ocupen sus puestos con regularidad, sin tomar en cuenta que la mayoría son personas que se acercan a la tercera edad, con hasta 30 años con sus puestos y que viven en sectores de la parte alta de Puerto La Cruz, por lo cual se les hace difícil movilizarse.

“Yo me apego al decreto presidencial. Nosotros somos rubros autorizados, como carnicería, pollo, pescado, charcutería, hortalizas y víveres; pero lo que es quincalla y ropa son mercancía que están suspendidas. Ellos lo que tienen es un acoso, porque lo que hacen es negociar, por eso buscan los locales acondicionados con cerámicas”.

Ávila aclaró que los adjudicatarios no pertenecen a ninguna organización política, por lo que aseveró que están dispuestos a trabajar con los sectores que quieran unirse a brindar mejoras en las instalaciones.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  abusos   asocometron   mercados   pandemia   tronconal   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!