Coronavirus

Centros comerciales y locales imponen su levantamiento de la cuarentena

Todos los locales que han abierto, además de la mercancía habitual, comercializan alimentos / Foto: Rafael Salazar

La realidad actual del bulevar 5 de Julio de Barcelona se asemeja a la de antes de la pandemia. La mayoría de los comercios considerados no prioritarios que allí se encuentran han abierto las santamarías con el objetivo de generar ingresos tras más de dos meses sin laborar.

En el lugar vuelven a verse en actividad zapaterías, tiendas de ropa, cosméticos, perfumerías, bisuterías, mercerías, servicio técnico de celulares, talleres de electrodomésticos, mueblerías, cyber, comercios de ropa interior, quincallerías y ventas de preparativos para festejos.

Ayer, cuando empezaron a trabajar fueron desalojados por la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar) y obligados a cerrar. Sin embargo, este martes 26 abrieron nuevamente con normalidad y sin recibir llamados de atención por parte de los funcionarios.

Todos los comercios no prioritarios que se están reactivando han sumado alimentos en sus vitrinas, productos de higiene personal y de limpieza.

Algunos dividieron los locales con cortinas para que sólo esté visible el departamento de comida. No obstante, siguen ofreciendo sus mercancías habituales.

Centros comerciales

Los centros comerciales también están retomando sus actividades. En estos se reduce a cuatro la cantidad de personas que pueden ingresar al mismo tiempo a sus instalaciones.

Todos los comercios que han impuesto su “nueva normalidad”, aun cuando el Gobierno nacional no lo ha autorizado, funcionan hasta las 11:00 de la mañana cuando los uniformados empiezan a desviar a los consumidores hacia las calles transversales.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  barcelona   comercios   covid-19   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!