Locales

Educadora aseguró que en la Casa del Abuelo desatienden a los ancianos enfermos

Cruz Guarepe, educadora de Caigua, exige una mejor atención para los ancianos / Foto: Samir Aponte

Cruz Guarepe, educadora oriunda de Caigua, denunció el martes que funcionarios de la Casa del Abuelo, ente dependiente de la alcaldía el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, no le prestan la atención adecuada a aquellas personas de la tercera edad con enfermedades crónicas que requieren de ayuda inmediata para adquirir medicamentos.

Según Guarepe, de 61 años, el personal del recinto no le práctica exámenes ni ayuda económicamente a los ancianos, tal y como es su caso, pues ella padece de una infección en una de sus piernas que le dificulta caminar con comodidad.

“Por favor señor alcalde (Luis José Marcano), tiemple las orejas a los trabajadores de la Casa del Abuelo, porque soy una mujer luchadora social que todavía tengo vida y puedo ayudar”, señaló Guarepe. “Si usted logra poner los correctivos a la situación que vivimos, se va a ganar el cielo”.

Dinero insuficiente

Precisó que, aunque cuenta con servicios de dos compañías de seguros, el dinero que esas empresas le ofrecen sólo le sirve para comprar pocos medicamentos.

“Ahorita me veo forzada a hacer esta denuncia señor alcalde, porque me siento bien mal y trato de pedir ayuda. En la Casa del Abuelo sólo me dan antialérgicos en momentos en los cuales necesito pastillas para combatir la infección en mis piernas, que me dio cuando trabajaba en las escuelas. He tomado medicinas naturales, de esas con matas, y he mejorado pero ya necesito otros métodos. Señor alcalde, por favor atienda mi situación, así como la del resto de la gente afectada por enfermedades”.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  casa-del-abuelo   denuncias   enfermedades   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!