Locales

Habitantes de Soledad alertaron que por el costo de viaje en lancha deberán abandonar sus empleos

Los lancheros aumentan el pasaje constantemente por escasez de combustible / Foto: Cortesía

Habitantes de Soledad, municipio Independencia (zona sur de Anzoátegui), denunciaron que de agudizarse el desabastecimiento de combustible y continuar incrementándose el pasaje en lancha se verán en la obligación de abandonar sus empleos en Ciudad Bolívar.

Henry Matute, trabajador de un condominio, indicó que los lancheros han estado elevando el costo de los traslados y esta semana empezaron a cobrar 25 mil bolívares.

“Hace tres semanas pusieron el pasaje en Bs 20 mil y ahora volvieron a subirlo. Ellos lo que dicen es que no consiguen gasolina  y que por eso tienen que comprarla bachaqueada, y que si el pasaje está barato entonces no pueden costearla, pero los vecinos también nos vemos afectados por la situación”, comentó.

Matute señaló que debe movilizarse diariamente y que para ello requeriría Bs 350 mil para ir y volver a Soledad. Adujo que ese monto no se consigue constantemente.

Aseveró que si no se corrigen las fallas del combustible, muchos padres de familia deberán abandonar sus empleos estables y unirse al comercio informal, en el cual no podrán guardar la cuarentena como lo venían haciendo.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  soledad   lanchas   transporte   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!